TOP

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BTT 2010, MONJUIC (BARCELONA)

El pasado domingo finalizaban los Campeonatos de España de BTT que se han disputado en Mont- Juic (Barcelona), y en el que se han congregado las mejores figuras de la especialidad del mountain- bike nacional.

Melilla ha vuelto a estar representada por un grupo de 4 corredores y 2 técnicos que han viajado a la ciudad condal con el único objetivo de llevar a cabo una representación digna de nuestra ciudad en la máxima prueba de esta especialidad olímpica, finalizar la carrera y quedar en los puestos más avanzados posibles.

El sábado por la tarde comenzaba la actuación de los corredores melillenses en la categoría cadete, quienes debían completar un total de 4 vueltas al circuito de 7 kilómetros ubicado en los aledaños del estadio olímpico de Mont- Juic. 28 kilómetros de competición muy duro y técnico, en los cuales, nuestros 2 representantes, Sergio Rubio Jaldo y Francisco Lomeña, tratarían de finalizar la carrera y acumular experiencia de cara a próximos Campeonatos puesto que participaban en condición de debutantes.

La carrera de los cadetes deparo grandes sorpresas y sobre todo, polémica, ya que en la segunda vuelta, la desaparición de una zona balizada provocaba la equivocación de los corredores que encabezaban la prueba, por lo que se produjo la oportuna queja de los jefes de cada selección autonómica a los jueces árbitros de la RFEC. Finalmente, se decidió suspender la carrera justo en el momento en el que nuestros 2 corredores estaban realizando una brillante actuación al marcar buenos tiempos en ambos pasos por Meta e ir en posiciones intermedias del grueso de corredores de esta categoría.

Las 2 vueltas restantes tuvieron que realizarla al día siguiente, el domingo 19, previo a la carrera de los élites. En éste día, la suerte se volvió en contra de nuestros 2 corredores ya que Sergio Rubio, que marchaba muy bien en la carrera, sufría un reventón de su rueda trasera en una zona bastante alejada de la zona técnica del circuito, por lo que finalmente se vio obligado a retirarse de la prueba. Por su parte, Lomeña Núñez pudo finalizar la carrera en el puesto 56 de 67 corredores que tomaron la salida, no sin antes haber sufrido varias caídas, por fortuna, sin muchas consecuencias.

El domingo, además de la carrera aplazada de los cadetes, también tomaron parte representantes melillenses en la prueba de Master 30 y en la prueba reina, los élites.

En Master 30, nuestro representante era Alejandro Díez, que completó una muy buena actuación finalizando en el puesto 47 de 70 corredores que habían tomado la salida en esta prueba. Díez Alonso tuvo una mala salida, copando al inicio de la carrera las últimas plazas, pero a medida que pasaban los kilómetros, se iba encontrando consigo mismo y comenzaba una gran remontada adelantando a más de una treintena de ciclistas pertenecientes a otras autonomías.

La representación melillense finalizaba con la disputa de la prueba de Élites, en la que el corredor melillense Abdulilah Mohamed, compartía salida con los mejores corredores del ámbito nacional e internacional, como es el caso de José A. Hermida (subcampeón del mundo), Rubén Ruzafa (Campeón de España Élite), Sergio Mantecón o Iñaki Lejarreta, entre otros.

Mohamed partía con el objetivo de finalizar la prueba. En la segunda vuelta sus intenciones se venían abajo después de sufrir una aparatosa caída en uno de los sectores de descenso, viéndose apedado de la carrera al sufrir un fuerte impacto en su tobillo izquierdo, el cual ya venía maltrecho tras sufrir varias lesiones a lo largo de la presente temporada.

Por tanto, sabor agridulce en la actuación de los corredores melillenses en la máxima prueba del calendario nacional. Por un lado, buen sabor de boca por la clasificación de los corredores Lomeña Núñez y Díez Alonso, también buen sabor de boca pero decepción por la avería de Rubio Jaldo, a quien se le da muy bien la especialidad del BTT ya que posee gran dominio técnico, y por último, preocupación por la caída sufrida por Adulilah Mohamed, ya que el impacto en su tobillo fue bastante fuerte, aunque al parecer, no reviste de gravedad.

Para la próxima temporada la Ciudad Autónoma de Melilla volverá a tener representantes en la competición más importante del Mountain- Bike nacional, y esperamos que los mismos lleguen en mejores condiciones y sobre todo, con más kilómetros de competición en las piernas, y a ser posible, de competiciones disputadas en la península, que a buen seguro ayudará para que optimicen al máximo su nivel de rendimiento

Read More
TOP

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO EN CARRETERA, LA GRANJA (SEGOVIA)

Durante los próximos días 23, 24 y 25 de julio se disputarán en La Granja (Segovia), los Campeonatos de España de Ciclismo en la especialidad de carretera para las categorías Junior y Master.

La Ciudad Autónoma de Melilla contará por primera vez en más de 15 años, con representantes en las categorías de master 30, master 40 y master 50. Concretamente:

El sábado 24 de julio, a las 09:00h, se dará inicio a los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera para ciclistas en categoría de Master 40 que deberán completar un recorrido de 74,8 kilómetros de perfil bastante accidentado, muy óptimo para los ataques y los intentos de fuga. En esta prueba la Ciudad Autónoma de Melilla contará con representación de dos corredores: Joaquín M. Ledo Caballero y Filiberto Ontiveros Ibáñez. Ambos corredores llegan a Segovia en un buen momento de forma después de haber completado una gran primera parte de la temporada 2010. Esperamos que ambos ciclistas puedan bordar una brillante actuación y puedan clasificarse en una carrera que se prevé muy lanzada, ya que las previsiones de los organizadores indican que la velocidad media estimada será de 43 Km/h.

Por la tarde, tocará el turno a los corredores Master 30 que deberán completar un recorrido de 103 kilómetros de perfil muy irregular, con los llamados rompepiernas en el que también se prevé una carrera bastante rápida y lanzada. En esta carrera, Santiago Montoya Carralero representará a la Ciudad Autónoma de Melilla con el único objetivo de completar la carrera y poder clasificarse dentro de la disciplina del pelotón. De conseguirlo, Montoya conseguiría una importante hazaña ya que es debutante en esta categoría en la competición de más alto nivel.

Por último, la representación de los ciclistas melillenses se completa con la intervención del veterano y muy querido corredor Francisco Sánchez Martínez, que volverá a participar en una prueba del calendario nacional 20 años después, en condición de master 50. Sánchez Martínez lo dará todo por finalizar la prueba en la posición más delantera del pelotón principal. Para ello deberá completar un recorrido de 53 kilómetros ubicado sobre un circuito de 10 kilómetros de perfil parecido al existente en la carretera de circunvalación.

Por tanto, muchas esperanzas depositadas en nuestros corredores que a buen seguro lo darán todo por finalizar sus respectivas carreras y poder clasificarse en el mejor puesto posible. Esperamos que tengan suerte y se vean alejados de caídas y averías, y que en todo caso, puedan acumular experiencia de cara a venideras participaciones en las pruebas más importantes del calendario nacional de carreras de ciclismo.

Ranitidine

Read More
Free Web Hosting